top of page

Este error hace que muchas cafeterías geniales pierdan clientes

Para los amantes del café, muchas veces la cafetería se trasforma en el segundo hogar, y como todo hogar, está habitado por una familia. Se crea ese ambiente donde los clientes llegan por su café diario con su barista favorito, sin duda, esta cercanía es una de las cosas más geniales del mundo del café.


Sin embargo, este aspecto tan positivo tiene un vicio oculto que hace que muchas cafeterías eviten ganar nuevos clientes.


Y es el hecho de que nuevas personas que se acercan a tu cafetería sientan que están recibiendo un trato de segunda respecto a esos clientes habituales.


Ellos llegan, se sientan y ven el menú mientras notan como el barista conversa alegre y atento con los fieles clientes de todos los días. Al mismo tiempo, ese nuevo ser que entro a relajarse recibe la atención mínima, apenas lo necesario para levantar la orden y poder cobrar ese café.

Cuidado, porque, aunque no lo hagas con esa intención, para muchos el mensaje es “tu no perteneces a esta cafetería”, y de ese modo pierden el apetito de integrarse a ese segundo hogar.


¿Qué puedes hacer?


1.- Aunque tengas clientes especiales nunca dejes de poner atención a los nuevos visitantes, créeme, esos fieles bebedores de café que has ganado no se molestarán si atiendes a todos los demás clientes, después de todo, para eso se va a una cafetería.


2.- Trata a toda persona que entre a tu cafetería como a tu invitado, no como a tu cliente.


3.- Comparte tu pasión por el café con los nuevos clientes, para muchos, un barista que habla de sus bebidas y del café puede resulatr verdaderamente fascinante.


Cafetero amigo, espero que este articulo te resulte útil 😉


Carlos


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page