top of page

Los cafetales, importantes aliados en la lucha contra el cambio climático.

Existen pocas cosas en nuestro mundo que podamos consumir sin dañar de una u otra manera el medio ambiente, sin embargo, para los amantes el café, tenemos una extraordinaria noticia, y es que, en México, el cultivo del café es uno de los cultivos más respetuosos con nuestro planeta, y no solo eso, los cafetales pueden ser importantes aliados en la lucha contra el exceso de CO2 que los humanos hemos generado.


Los estudios demuestran que los bosques son importantes captadores de CO2, eso lo sabemos, pero ¿Sabías que el café en México es sembrado bajo la sombra de los árboles del bosque de niebla? Así es, los cafetales mexicanos han utilizado tradicionalmente el sistema de cultivo bajo sombra. Este sistema agroforestal hace que cada hectárea de cafetal pueda captar 26 toneladas de carbono en promedio.

Cafétal: Finca Sierra Viva, Coatepec, Veracruz.

(Cafetal: Finca Sierra Viva, Coatepec, Veracruz)

Mientras que en la mayoría de los cultivos o tierras de ganadería se eliminan los bosques para el proceso de producción agrícola, para el café son necesarios para obtener un café de mayor calidad.


Esto significa que cuando disfrutamos de nuestra taza de café, no solo estamos llenando nuestra vida de beneficios, también estamos promoviendo el cuidado de los bosques de niebla que tanto son necesarios para la captación de carbono en nuestro planeta.


Así que si, ahora puedes disfrutar tu café consiente que estas poniendo tu granito de arena en la conservación de los bosques de montaña de México.



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page